Yahweh es Yah-Shua (Jesus)

lunes, 7 de diciembre de 2009

Trinidad, ¿que es?

Porque creemos en Una Tri-unidad, Divina.?


No hay sino un solo Dios, que en su Esencia, se conforma por una Pluralidad y que cada una de las tres personas, Padre, Hijo, y Espíritu, es Dios, y que tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu son personas claramente diferenciadas.

La Biblia nos habla de Un Dios, Padre,del cual, procede un Hijo:
Jua 17:8 , y en verdad han conocido que salí de ti (coloco solo lo basico del vers. por espacio)
Y la misma Biblia, nos habla de Un Espiritu, que tambien procede del Padre.

Jua 15:26 Pero cuando viniere el Consolador, al cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual >>procede<< del Padre, Él dará testimonio de mí.

Entonces leemos que hay Un Dios, del cual procede( Venir, haber salido de cierto lugar) tanto El Hijo, como el Espiritu Santo, entonces por logica, tenemos a un Dios Padre, a Un Hijo que sale del Padre y al Espiritu S. que tambien sale o procede del Padre, los cuales al salir de la esencia Divina, por consiguiente, ellos son del mismo linaje DIVINO, de quien proceden.
El Padre es Dios. la Esencia.
El Hijo en la esencia del Padre, es Dios creador(Gn.1:1, Col.1:16, todo fue creado por Él y para Él.)
El Espiritu S. la esencia del Padre(Espiritu de Dios) es Dios, que crea, Job 33:4 El Espíritu de Dios me hizo, y la inspiración del Omnipotente me dio vida.(Ojo no dice Dios en Espiritu me hizo, si no El Espiritu de Dios) 2Co_3:17
Esto claramente nos deja ver, que hay Un solo Dios, y de ese Dios, emana una pluralidad Divina, que sin dejar de ser UNO, es una Tri-unidad.
En el mismo plan de Salvacion notamos una misma,secuencia.
El Padre enviando a Su Hijo, para redencion, y El Hijo enviando al Espiritu S. para consolacion, y para preparar a la iglesia, para las bodas del Cordero. Jua 17:4 ,Jua 15:26, Apo 22:17.

Un Nombre para los Tres.Mat 28:18 Y Jesús vino y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el NOMBRE, del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Notas que Dios Padre da el mismo, trato de autoridad, tanto al Hijo y al Espiritu Santo, en Mt.28:19?
¿En donde esta el misterio?

No hay comentarios:

Tri-unidad

Tri-unidad

Breves estudios Biblicos Headline Animator

quiero mirar tu hermosura