Yahweh es Yah-Shua (Jesus)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Quien es El Primero y El Ultimo?

Leamos como introduccion los siguientes versiculos, que es donde se se encuentra la clave, de El Primero y El Ultimo, El Alfa y la Omega, el 'Alef' y la 'Tav (Todas estas palabras significan Principio y Fin)
1.- Apo 2:8 Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Esmirna: "Esto dice el primero y el último, el que estuvo muerto, >>>pero ha resucitado:<<<

2.- Apo 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Entonces Él puso su diestra sobre mí, y dijo: No temas, >>>yo soy el primero y el último,<<<
Apo 1:18 >>>el que vive y estuvo muerto<<<. Pero he aquí que estoy vivo por siempre y para siempre. Amén. Yo tengo las llaves de la Muerte y del Seol.

1ra pregunta; ¿Quien murio y Resucito?

Ahora chequemos, la concordancia Biblica, con respecto estos versiculos.

Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves,
Apo 22:12 Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra.
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el postrero.Mat 16:27

2da Pregunta ¿quien prometio que regresaria? 1Ts_5:23, 2Ts_2:1, Stg_5:7, Stg_5:8

Continuemos.
Apo 21:6 Y me dijo: Hecho es. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.
Apo 21:7 El que venciere, heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Jua 4:14, Joh_7:38-39.

Isa 48:12 Óyeme, Jacob, y tú, Israel, mi llamado. Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo,Col 1:16, Col 1:17, Eph_3:9; Heb_1:2, Heb_1:10-12, Heb_3:3-4

3ra Pregunta, ¿Quien es El Creador de Todas las cosas? Col.1:16-17, Jn 1:1-3
Continua.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apo 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas alrededor, y por dentro estaban llenos de ojos; y no reposaban día y noche, diciendo: Santo, santo, santo, Señor Dios Todopoderoso,>>>> que era, y que es, y que ha de venir.<<<<
Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
4a Pregunta, ¿Quien es El Cordero al que le cantan Señor Dios TODOPODEROSO?

Apo 11:17 Diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. comparar, con:
Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre.

He aqui El que Era El que Es y QUE HA DE VENIR:
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente vengo en breve. Amén, así sea. Ven: Señor Jesús.

Ultima pregunta, ¿Segun las Propias Palabras de Jesucristo, quien es El TODOPODEROSO?

No hay comentarios:

Tri-unidad

Tri-unidad

Breves estudios Biblicos Headline Animator

quiero mirar tu hermosura