Yahweh es Yah-Shua (Jesus)

domingo, 13 de diciembre de 2009

Quien es, YHVH, es Dios o es Su Nombre?

Muchos estan confundidos, con respecto a este tema, creen que YHVH, es, solamente el Padre,
pero, si nos basamos, a la unica fuente segura, la Biblia, para comprender esto, podemos, notar que no es asi.

El Nombre de YHVH, es la Esencia, 1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.(RAE)

YHVH, es la Naturaleza de la Deidad, que se conforma, por:

1.- El Padre, Mat 3:17 Y he aquí una voz del cielo que decía: Éste es mi Hijo amado
Mat_17:5, El Padre, Siempre se menciona en los cielos, el es el que Ordena, El que Planifica.

2.- El Hijo; 2Pe 1:17 Porque Él recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando le fue enviada desde la magnífica gloria una gran voz que decía: Éste es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.

El Hijo se menciona, como el Obrero, el que ejecuta, la Idea del Padre, y si es Hijo, ovbio, es de la misma NATURALEZA, del Padre.

3.- El Espiritu Santo, Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Al Espiritu S. se le menciona, como el Enviado del Hijo, asi como el Hijo fue enviado por El Padre, entonces vemos que el E.S, se queda, como el Consolador, el Maestro, el que prepara a la novia, para las bodas, cuando Jesus aciende o regresa, a los lugares celestiales. y en algunos casos se le menciona como Creador, Job 33:4 El Espíritu de Dios me hizo, y la inspiración del Omnipotente me dio vida.

Ahora bien, indiscutiblemente, vemos, que la Biblia nos menciona, desde Genesis, a Apocalipsis, a Estas Tres Personas, Santas, Divinas, Creadoras, Poderosas, Eternas, que a sabiendas, que no hay mas QUE UN DIOS, estas Tres Personas, no pueden ser otra cosa, que lo que compone a ese Dios UNICO, o sea los Tres se complementan en la Esencia o Naturaleza Divina, coyo Nombre es YHVH.

Nombre de YHVH, para el Padre y el Hijo.
Éxo 23:21 Guárdate delante de Él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión: porque mi nombre está en Él.
1.-porque mi nombre
2.- está en Él.
Y El Espiritu Santo, que es el Espiritu de YHVH tambien tiene Su Nombre.
3.-2Co 3:17 Ahora bien, YAHWEH en este texto quiere decir el Ruaj HaKodesh. Y donde está el Ruaj de YAHWEH, allí hay libertad.[13] (Kadosh) Psa_51:12; Isa_61:1; Rom_8:2, Rom_8:15-16; Gal_4:6; 2Ti_1:7

No hay comentarios:

Tri-unidad

Tri-unidad

Breves estudios Biblicos Headline Animator

quiero mirar tu hermosura