Yahweh es Yah-Shua (Jesus)

viernes, 4 de diciembre de 2009

Eternidad del Verbo o fue creado?

Eternidad del Verbo o fue creado?
Jua 1:1 El Verbo hecho carne
(Trata de leer todo para entenderlo plis)
En el principio era el Verbo, Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por siempre.
Jua 1:2 Este existía en el principio con Dios.

Principio, esto denota ETERNIDAD, ya que como leemos en el vrs. 2 de Jn.1 Existia en el principio(eternidad) con Dios, ya que Dios mismo estaba en el mismo principio o eternidad, no es el mismo principio que nosotros conocemos, Ecl 3:11, ya que el principio de nosotros es cuando Jesus Creo Todas las cosas Gn.1:1.
El Principio, es que tamto Dios como Jesus, son El Primero y El Ultimo.
Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,(A) y fuera de mí no hay Dios.

Rev_1:17-18, Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega,(I) el principio y el fin, el primero y el último.(J)
Apo 2:8 Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Esmirna: "Esto dice el primero y el último, el que estuvo muerto, pero ha resucitado:<<<<

Asi que como vemos, tanto YHVH, es el Primero, como Jesus, el Verbo es el Primero, y Ambos son entonces desde el Principio o Eternidad, y ninguno es creado, ya Ambos se complementan en una EJAD, (unidad compuesta heb.)

Jua 1:1 En el principio era el Verbo[1], Era el Verbo, NO el Hijo, pues aun, no era concebido, hasta que se menciona su encarnacion, antes Jesus era El Verbo de Dios.

y el Verbo era con Dios[2], y el Verbo era Dios. El Verbo (no encarnado aun) Era Dios, hay algunos que dicen, ¿puede estar una persona con otra y ser la misma persona?, eto queriendo nagar la UNIDAD Divina, pero esta UNIDAD Divina, es que Tanto El Padre, como Jesus el Verbo y aun el Espiritu Santo, son Tres Personas, que interactuan en Proposito y conforman una Esencia Divina, ¿en donde esta la contradiccion, de el Verbo estaba CON Dios, si el Verbo en uno de la Tri-unidad?

Ej. de la Eternidad del Verbo Yhashua.

2Ti 1:9 la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús """antes de los tiempos de los siglos,"""
Rom 16:25 Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, (ETERNIDAD)
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, (ETERNIDAD)
Antes del universo
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;(ETERNIDAD aun antes del universo)

Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, (Antes del vers. 29 se habla de la creacion de la sabiduria HUMANA, pues la Sabiduria en Dios ya existia)
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo. (Diferiencia entre el contexto, de la Sabiduria creada, a el Verbo que estaba delante de El TODO EL TIEMPO eternidad)

Job 24:1 Puesto que no son ocultos los tiempos al Todopoderoso,
¿Por qué los que le conocen no ven sus días?

Quien dice, que El Verbo es creado,¿ jamas a leido Ap.1:17-18?

Ap.1:17 No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Ahora vemos segun los vers. 1:17-18, quien es el TODOPODEROSO (Alfa Primero, Omega Ultimo)

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Cuano paso el Verbo de Dios a ser EL HIJO DE DIOS ?

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. he aqui al HIJO DE DIOS, encarnado en este MUNDO material.



Prov. 8 :1-28, habla de la creacion de la sabiduria humana, y no del Verbo, que es del vers. 29 -36, segun el contexto y leyendo TODO EL CAPITULO

No hay comentarios:

Tri-unidad

Tri-unidad

Breves estudios Biblicos Headline Animator

quiero mirar tu hermosura