Yahweh es Yah-Shua (Jesus)

viernes, 27 de noviembre de 2009

Jesucristo y su Divinidad.

La salvación es un don gratuito (Rom. 6:23).
Somos salvados de una justa condenación. Cuando alguien peca, y todos lo hemos hecho (Rom. 3:23; 6:23), merece la eterna separación de Dios (Isa. 59:2). No obstante, debido a Su amor y misericordia, Dios se hizo hombre (Juan 1:1,14) y cargó con los pecados del mundo en Su cuerpo en la cruz (1 Ped. 2:24; 1 Juan 2:2).
Ahora bien Jesucristo, antes de venir al mundo, Era Dios, leemos en diversas partes Biblicas, a Un YHVH, que los hombres vieron, un YHVH, que comio, camino, y platico cara a cara con ellos, pero ¿Quién era este YHVH? Obviamente,no era El Padre, ya que al Padre nadie lo ha visto
Exo_33:20, Gen 32:30, Gen_11:5, Gen_16:13, Jdg 6:22, etc. Asi que por razonamieno logico, era Jesus, que aun no se le Nombraba como Jesus, si no como YHVH, devemos entender, que el Nombre YHVH, es el Nombre de Dios, y es el mismo Nombre para, el Padre, el Verbo, y el Espiritu Santo,(como el Espiritu de YHVH).
Ahora bien, las escrituras nos dicen que El Verbo, existia, desde siempre, y estaba con YHVH, Jn.1:1-2, las ecrituras tambien nos dicen que Jesucristo, Siendo por Naturaleza Dios, Php 2:6, esto es como ya vimos que El Verbo era Dios, pero El mismo se despojo, o sea El acepto, despojarse, de su Deidad, para poder, encarnarse como hombre Y PARA PODER GUSTAR LA MUERTE, ya que de conservar su Deidad, no podria morir. Heb 2:9
Ahora bien, como ya hemos visto, Jesus, era el Verbo, era llamado YHVH, o Angel de YHVH, ¿Pero y el Hijo?
El Hijo de Dios, no siempre fue el Hijo, ni Primogenito, si no hasta que por medio del Espiritu Santo, YHVH lo engendro, esto es que, antes de ser engendrado Jesus era Dios, unido con El Padre, Jn.10:30, Entonces en el momento de ser engendrado Jesus, pasa a ser el HIJO UNIGENITO, el PRIMOGENITO del PADRE, y esto de Padre fue porque Dios lo engendro, note la diferencia entre ENGENDRAR Y CREAR.
Cuando un hombre y una mujer, tienen un hijo, la pareja lo engendro, mas no lo creo.
Asi, vemos, que Jesucristo cuando muere y resucita, retoma nuevamente su Deidad, Joh 17:5, asimismo, se puede entender, la dependencia de Jesus, en carne, que tenia de Su Padre,¿Por qué Jesus decia que tenia un Dios? Porque Jesucristo, predicaba a ese Dios, y nos daba a conocer de El, Joh 17:3, no por las razones, hereticas que da la watchtower, para decir que Jesus fue creado, y era un dios menor.
Gracias a la misericordia, recibida por la Gracia de Dios, tenemos hoy, el regalo de la Salvacion, que El Verbo, vino a darnos, encarnandose, en un Hombre llamado Jesus, el Cristo, el Hijo, Primogenito y Unigenito de Dios. He ahí porque la palabra Primigenito, no por ser la primera creacion de YHVH, si no como ya lo vimos, POR SER EL PRIMERO Y UNICO ENGENDRADO POR SU PADRE YHVH.
¿Qué opinas?
¿Esto se parece a lo que enseña LA WATCHTOWER, con su biblia acomodada?
¿En alguna parte de la Biblia se nombra la creacion de Jesus?

2 comentarios:

Yolitas Decoraciones dijo...

me parece muy interesante tu blog, lo seguire visitando continuamente. de panama

Mantenimiento Vargas dijo...

Gracias, Bienvenida(o)

Tri-unidad

Tri-unidad

Breves estudios Biblicos Headline Animator

quiero mirar tu hermosura