Yahweh es Yah-Shua (Jesus)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Quien es Dios,……….?

En la primera mención de Dios en la Biblia, se le llama Elohim, es un plural de la palabra hebrea, El, que quiere decir Dios, y sería entonces dioses, esto no es que haya varios dioses, ya que el mismo Dios nos dice, que no hay mas Dios que El, Isa. 43:10.
Así pues, que siendo Dios el único Dios existente, y se le Nombra con un plural, para definir sus atributos, entendemos que Dios es Uno, pero su esencia es una Pluralidad, compuesta, esto es que Dios es Uno, pero su esencia es una Tri-unidad.
Desde el principio (Génesis) vemos manifestada esta Tri-unidad.
Leemos en Gen, 1:1 A Dios el Padre, en el vers.1:2, al Espíritu Santo, moviéndose sobre las aguas, y en el versículo 1:3 a La Palabra en acción, esto es El Verbo de Dios, Jesucristo mismo.
Así vemos como son mencionadas Estas Tres Personas, Pre-existiendo juntos y colaborando en la creación, pero notamos que se Nombra a un solo Dios, entonces Estas Tres Personas son Dios. Gén 1:16 E hizo Dios.
Y los Tres son Un Creador.
1.- Job 33:4 El Espíritu de Dios me hizo, y la inspiración del Omnipotente me dio vida.
2.-Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos, Él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.(No hay otro, porque son el Mismo Dios Creador)
3.-Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Éste era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En Génesis, vemos el primer dialogo entre Dios y otras Personas, las cuales tienen el Mismo Poder creativo, como para juntas, crear al hombre.
Gén 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, 1Ts 5:23 y que todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo (Aquí está la semejanza con la cual fuimos creados, somos tripartitos, espíritu, alma, y cuerpo)

El o Los interlocutores de Dios, no podría ser el hombre, pues apenas iba a ser creado, tampoco podrían ser angeles, ya que en ninguna parte de la Biblia dice que los Ángeles tengan poder de crear.
En el capítulo 2 del Génesis encontramos, otra charla entre Dios y su o sus interlocutores.
Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nosotros,
Vemos nuevamente, como Dios mismo da cabida, para que entendamos que no está Solo, y hay interacción en igualdad de Poderes, con su o sus interlocutores, examinemos algunos versículos y saquemos una conclusión.
Gén 11:6 Y dijo Jehová: Gén 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua,
Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;( Jehová hace llover de parte de Jehová desde los cielos)
Amós 4:10-11: “dice Jehová [el SEÑOR]. 11Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra…’” Jehová es el que está hablando y dice: “Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra…” Muy interesante.
• El Espíritu Santo es llamado Dios: Hechos 5:3-5
Jesucristo es llamado Dios
Rom 9:5 de quienes son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.
Heb 1:8 Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Vara de equidad es el cetro de tu reino.
Y El Padre es Dios
Los Tres Unidos en Propósito.
Mat 28:19 Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Similitudes entre los Testigos de Jehová y los Fariseos:
1. Los Fariseos negaron la Trinidad y la Deidad de Cristo; los Testigos de Jehová también la niegan.
2. Los Fariseos negaron la resurrección física de Cristo y la salvación sólo por la gracia; los Testigos de Jehová también las niegan.
¿Qué opinas?
¿ Se necesita la palabra Trinidad para entender el contexto Bíblico?

No hay comentarios:

Tri-unidad

Tri-unidad

Breves estudios Biblicos Headline Animator

quiero mirar tu hermosura