Yahweh es Yah-Shua (Jesus)

viernes, 1 de mayo de 2009

Jesus enseña la Trinidad

Juan Capítulo 17

Jesús y el Padre son el mismo?

17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Aquí vemos como Jesús queriendo que se supiese que ellos son personas distintas de un Dios único
hace incapie al orar al Padre, Jesús pide ser glorificado no por el mismo sino por otra persona de la Deidad, el Padre.

17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
1.-Dios le dio potestad,
2.- la vida eterna es conocer a Dios y (ojo) a Jesucristo quien ha sido enviado por el Padre no que el Padre haya venido personalmente en la persona de Jesús.

17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jesús estaba en la tierra y Dios en el cielo

17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

En este versículo vemos la coheternidad de Jesús AL LADO DEL PADRE, Jesús una de las personas de la Trinidad, el Padre otra persona de la Trinidad, lado a lado
este versículo también contesta la charla de Elohim en Gn.1:26-3:22 y la explicacion del Nombre plural de Elohim.
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

De donde dice Jesús que salio?
claro, del Padre,entonces Jesús es una parte de Dios, mas no es la misma persona que el Padre,
se ve la concordancia con
Isaías 43:11
Yo, yo Jehová, y FUERA de mi no hay quien salve.

Isaías 44:6
Así dice Jehová… yo soy el primero, yo soy el postrero, y FUERA de mi no hay Dios.

Isaías 45:21
¿Quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ninguno otro FUERA de mí.
Como bien dice el mismo Jesús, y han conocido verdaderamente QUE SALÍ DE TI, entonces concuerda lo que Dios dice, que el es Único y no hay nada FUERA DE EL, pero JESÚS NO ESTABA FUERA SINO QUE SALIO DE DIOS MISMO. y si decimos que creemos en Jesús entonces debemos creer las palabras del propio Jesús enseñando la Trinidad.

en el siguiente versículo Jesús mismo explica la pluralidad de Dios.(el versículo lo partí para que no se confundan los unitarios)
Juan
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti.
1.- Jesús va al Padre o sea a reunirse con alguien (Dios)que en ese momento no están juntos.(el mismo Dios, personas separadas)
Juan.
17:11Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que SEAN UNO(EJAD), así como nosotros.
Ojo con lo que dice Jesús,” guardalos” o sea habla de varias gentes luego ” a los ” ( los)que me has dado ¿ATENTOS? para que sean
“”U N O”" (ASÍ COMO LA IGLESIA ES UNA COMPUESTA DE MUCHOS MIEMBROS)
y aquí el misterio revelado:
COMO TU Y YO SOMOS “”U N O”"
Esto es que si muchos son uno y ese uno es como el UNO de Dios (ejad que en hebreo significa uno en unidad y no como dicen por aca los unicitarios {yachid} que es singular.¿ ahora bien porque no se uso{yachid} que es singular y ya existía y se uso ejad que es plural para definir la esencia de Dios?recordemos que para los hebreos el nombre significa lo que la persona es o sus atributos)
Aun mas, Jesús dice como “TU Y YO”
TU= una Persona, YO= otra Persona
somos.esto es TU Y YO igual a nosotros. somos UNO, no que seamos el mismo sino que somos UNO.
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jn.17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Y otra vez para que ellos sean “EJAD”(uno) así como nosotros
somos “EJAD”( UNO) y
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en “”unidad”", para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Yo en ellos es decir en unidad como la de Jesús y Dios.
y Tu en Mi,
nuevamente Jesús dice tu en mi afirmando la Deidad compuesta y no dice Tu y Yo somos la misma Persona, me parece que este capitulo el cual completamente es una oración o platica entre el Padre y el Hijo por si solo se explica y aparte de ser una referencia Bíblica en las propias palabras de Jesús, de la
Tri-unidad de Dios.
Y en los sig.versículos a que se refiere Jesús con ¿OTRO?¿sera la Persona que nos estaba faltando en las enseñanzas de Jesús?
Jn.14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.



alex_1mix@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

Aquí vemos como Jesús queriendo que se supiese que ellos son personas distintas de un Dios único
hace incapie al orar al Padre, Jesús pide ser glorificado no por el mismo sino por otra persona de la Deidad, el Padre.

eso es mentira ,como sabe usted si jesus estaba pensando eso u otra cosa es mas es una demostracion que jesus tiene la gloria porque el padre se la dio y demuestra que jesus sabe que el depende de la voluntad de el padre

Anónimo dijo...

17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1.-Dios le dio potestad,( que bueno que usted lo reconosca)

2.- la vida eterna es conocer a Dios y (ojo) a Jesucristo quien ha sido enviado por el Padre no que el Padre haya venido personalmente en la persona de Jesús.
--- y no solo eso sino conocer que el padre es DIOS y jesus es el señor -enviado- por DIOS

Reina Valera Gómez (© 2010)
1 co.8.6
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Tri-unidad

Tri-unidad

Breves estudios Biblicos Headline Animator

quiero mirar tu hermosura