Yahweh es Yah-Shua (Jesus)

miércoles, 6 de mayo de 2009

La deidad de Jesús

La deidad de Jesús

¿Fue Jesús simplemente el Hijo de >Dios sin deidad alguna?

¿Por qué Jesus mismo declaraba ser menos que Dios?

La Deidad de Jesús, se establece ampliamente en la Biblia, pero en algunas creencias apostatas se predica lo contrario, y aun así se autoproclaman cristianos, como puede ser que se dicen cristianos sin creer en la Deidad de Jesús.

Ahora bien cuando Jesús declaraba que el Padre era mayor que El, no se refería a que El mismo no era Dios, sino que en su calidad humana si era inferior a el Padre,

Jn.14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Cabe hacer notar que en ese tiempo Jesús era hombre, El (Dios) vino en carne, y ya siendo carne no podía ser igual al Padre, pero esto es en cuanto a que él se encarno, en forma de siervo.

En el siguiente pasaje Bíblico leemos la verdad irrefutable de la condición que Jesús tomo cuando vino a establecer la salvación.

1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Heb.1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Aquí leemos que Jesús es la misma IMAGEN de la sustancia de Dios
carakter (χαρακτήρ G5481) En el NT se usa metafóricamente en Heb_1:3, del Hijo de Dios como «la imagen misma de su sustancia» (margen RVR77: «lit.: impronta»). Esta frase expresa el hecho de que el Hijo «es a la vez personalmente distinto de, y con todo literalmente igual a, aquel de cuya esencia Él es la impronta (Marca o huella que, en el orden moral, deja una cosa en otra.) Adecuada» (Liddon). El Hijo de Dios no es meramente su imagen (su carakter), sino que es la imagen o impronta de su sustancia, o esencia. Es el hecho de la completa similaridad lo que este término destaca. Strong.
R de ¯ de charakte Khar - ak - alquitrán'

De lo mismo como G5482; uno más grave (la herramienta o la persona), eso son, (por la insinuación) grabado ([la "Calidad"], el dibujo franqueado, que es, una copia exacta o [figuradamente] la representación): - expresa la imagen. dicc. Strong

Entonces vemos que al decir que es la imagen misma, entendemos el termino de copia exacta, o sea que Jesús es la copia exacta (la marca o huella que deja una cosa en otra.) de Dios.

1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Jesús recibe adoración de los ángeles porque es Dios, comparemos Apocalipsis 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Aquí vemos que los ángeles dan razón de que solo a Dios se le debe adorar.

Heb. 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: ?
Dios mismo da testimonio de que Jesús es Dios,
Heb.1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Dios mismo le dice “OH DIOS”

Y otra vez dice
Heb. Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Dios dice a Jesús al Hijo, “TU HO SEÑOR” y reitera que Jesús fundo la tierra y los cielos.

También Dios testifica que Jesús es Eterno igual que El.

Heb. 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.

Entonces debemos entender lo que Dios mismo dice de Jesús, que es Su Hijo pero que también es Dios, no que haya varios dioses sino que Jesús es parte de Dios en la Tri-unidad divina

En este pasaje de hebreos vemos como Dios el Padre nombra al Hijo también como Dios, como lo que es, una parte de El mismo, como su misma sustancia, y su misma imagen.
Pero ahora veamos a Jesucristo, como hombre.
Jesús siendo en forma de hombre nunca se quiso igualar a Dios, no porque no lo fuera sino porque el mismo se despojo de su Deidad,

Fil. 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Aquí primero vemos a Jesús en forma de Dios. Y lo que comentábamos que no estimo ser igual a Dios, esto como hombre.

Fil. 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Entonces vemos el porqué Jesús daba mayor honra al Padre, porque El mismo se humillo tomando la condición humana, así que como leemos El mismo lo hizo, entendiendo que el tenia el poder de decidir, como lo hizo.

Rom.9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual

es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Así comprendemos entonces que, Jesús es Dios, pero los que niegan su deidad tomando los versículos donde Jesús no se iguala al Padre, diciendo que Jesús mismo niega su Deidad, no hacen más que retorcer la Palabra de Dios, acomodándola a sus creencias, extrayendo versículos sin tomar en cuenta el contexto, completo del capítulo que se trata.

alex_1mix@hotmail.com

1 comentario:

carlosgomez122003 dijo...

buen comentario para los unitarios incredulos

Tri-unidad

Tri-unidad

Breves estudios Biblicos Headline Animator

quiero mirar tu hermosura