Yahweh es Yah-Shua (Jesus)

domingo, 3 de enero de 2010

¿Quién es El Verbo, (La Palabra) y de donde vino, era otro dios?

Verbo.
En el griego, la palabra "Verbo" es logos. También puede traducirse "palabra". Se emplea en muchas partes y con diferentes sentidos, pero interesa especialmente ver cómo se emplea acerca de Jesús. En Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios". El Verbo es divino, y éste "se hizo carne y habitó

El Verbo como sabemos es Jesucristo, ¿pero de donde salió?, La Biblia nos enseña, que el Verbo o la Palabra, SALIO DE LA BOCA DE DIOS.

Isa 55:11 así será Mi Palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

1.- Mi Palabra que sale de mi boca, leemos, claramente que la Palabra, (Jesús) Sale de Dios, comparemos, con, Jua 17:8 donde Jesús, dice, Han comprendido que SALI DE TI, esto concuerda con la idea de Jn.1 :1 el Verbo era con Dios, algunos dicen ¿Pero como puede estar alguien con otro y ser el mismo? Aquí la cuestión, es que la Palabra, estaba EN, DIOS, o con Dios, en un estado de UNIDAD, tal es el hecho que cuando en Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. , Al Ordenar Dios con Su Boca, LA PALABRA ACTUABA, Creando, (Jua 1:3 Todas las cosas por Él fueron hechas) mas, la Palabra seguía estando con Dios, seguía y sigue siendo parte de Dios, Ahora bien, ¿Cuándo fue creada la Palabra de Dios? Resp. Nunca, ya que si Dios es ETERNO y Auto existente, Su Palabra es Eternamente IGUAL, a quien la Posee

Aquella Palabra, ETERNA, fue enviada, para un propósito Divino
Isa 55:11 así será Mi Palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Notemos que en Is. 55:11, dice.
1.- Mi Palabra que sale de mi boca; <>, (¿recuerdas, PADRE AHORA, VOY A TI? )

2.- antes hará lo que Yo quiero, Jua 5:19 No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; Esto es porque Jesús tenia una MISION QUE CUMPLIR, no que fuera un dios menor, ya que como vimos Jesús (la Palabra) es PARTE DE DIOS, por eso dice en el mismo vers. << porque todo lo que Él hace, esto también hace el Hijo igualmente.>>

3.- será prosperada en aquello para que la envié. Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; << he acabado la obra que me diste que hiciese.>>

Jua 17:5 Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
1.- la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Esto es, LA Gloria que tuve contigo cuando era tu Palabra, antes de que Me ordenaras Padre, CREAR EL MUNDO, la gloria que tuve contigo en la ETERNIDAD,/Como el Verbo, o tu Palabra

3 comentarios:

alex dijo...

gracias por este pequeño estudio Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Amén gloria a Dios

Unknown dijo...

Amen Gloria al Señor a sido d mucha Bendicion; gracias.

Tri-unidad

Tri-unidad

Breves estudios Biblicos Headline Animator

quiero mirar tu hermosura