Yahweh es Yah-Shua (Jesus)

sábado, 3 de octubre de 2009

La Trinidad Biblica

Ejemplos Biblicos de UNIDAD COMPUESTA, UNO es igual UNIDAD.?
Para comprender mejor la siguiente cuestion es necesario ir a la RAIZ de la Palabra UNO, en sus Idiomas e ideologia original, que son el Hebreo y el Griego KOINE.

1.- Henreo, la palabra Uno, es traducida de EJAD, que en la ideologia hebrea significa, no solamente uno, si no que describe una unidad compuesta, como un ejercito, siendo formado por muchos soldados, sigue siendo UN, solo ejercito.

Asi mismo vemos la Palabra griega. Jeis, UNO. diferente idioma, el mismo significado, UNIDAD.
Para jeis, traducido «unidad» en Joh_17:23, veáse UNO.( Vine,N.T)
UNO
A. NUMERAL jeis (εῖς, G1530) , primer número cardinal, masculino; las formas femenina y neutra nominativas son mia y jen, respectivamente. Se emplea para significar: (1): (a) uno en contraste con muchos
Ahora bien, ya entendiendo el significado de estas palabras veamos, que nos dice el contexto de los siguientes versiculos.

1Co 10:17 Porque nosotros, siendo muchos somos un solo pan, y un solo cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
En este versiculo vemos como se describe, que muchos, pueden ser UNO, un solo pan, un solo cuerpo, UNO = a UNIDAD COMPUESTA.
Jua 17:21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Para que todos sean UNO, estoes que todos formen una UNIDAD, un UNO, hebreo y griego.
Y
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno:

Para que sean UNO( EJAD; JEIS)
Asi como Nosotros SOMOS UNO, Otra vez se recalca el UNO, en UNIDAD, TU Y YO, dos Personas somos UNO.
Si habia duda Jesus mismo, remata la explicacion.

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad,( en UNIDAD perfecta UNO)

Entonces entendiendo lo que Jesus nos enseña, sobre la UNIDAD, compuesta de UNO, podemos explicar facilmente el famoso Shema Israel.( Oye Israel)

Deu 6:4 שׁמעH8085 ישׂראלH3478 יהוהH3068 אלהינוH430 יהוהH3068 אחד׃H259

Shemá Yisrael, Adonai Eloeinu(Elohim), Adonai """"Ejad"""
Deu 6:4 "Escucha, Israel: Jehovah nuestro Dios, Jehovah uno es.
Entendemos pues que ete versiculo u oracion diria:
Oye Israel Jehova nuestro Dios uno en Unidad es.

אֶחַד
ejád
numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal)

Asi podemos comprender, el porque no es contradictorio el UNO de Dios con la Unidad de Tres Personas distintas y UNA misma esencia Divina.

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos
Isa 6:3 —¡Santo, santo, santo es Jehovah de los Ejércitos!

Isa 48:16 Desde el principio ; desde que las cosas sucedieron, allí he estado yo." Y ahora me ha enviado el Señor Jehovah y su Espíritu.( 1.-Yo,2.- Jehova,3.- Su Espiritu)

Mat 28:19 en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Jua 12:44 Mas Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra; el Espíritu, el agua, y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.( UNIDAD COMPUESTA)

1Jn 5:6 Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo mediante agua, sino mediante agua y sangre. El Espíritu es quien da testimonio de esto, porque el Espíritu es la verdad.( Jesus y el ESpiritu S.dos Personas una Esencia)
1Jn 5:7 Tres son los que dan testimonio,

1Ts 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser --espíritu, alma y cuerpo-- irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
(Un solo ser - es -espíritu, alma y cuerpo--Gn1: "Hagamos al --hombre a --Nuestra imagen y --SEMEJANZA)

Jua 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,( Espiritu.S. Mi Nombre Jesus, Padre 1,2,3 )
Job 33:4 El Espíritu de Dios me ha creado;
me infunde vida el hálito del *Todopoderoso.

Eze 37:17 Y haz que se acerque el uno al otro hasta formar un solo palo para ti, y realmente llegarán a ser uno solo en tu mano.
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.[18]
Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.[21]

Asi pues hay infinidad de versiculos que nos explican que no es imposible, una UNIDAD compuesta el Uno de Dios en Tres Personas distintas.

Dios

Creemos en el único verdadero y eterno Dios, el Creador de todo. Dios es uno pero existe en tres personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Aunque ellos son co-iguales, coexistentes y co-eternos, ellos tienen diferentes roles en la historia de la humanidad, trabajando juntos en la creación, revelación, redención y el juicio final.

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén.

¿Podran significar diferente a UNIDAD COMPUESTA las palabras EJAD y JEIS ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues es algo complejo este estudio, deberia ser un poco mas claro referente a las palabras que se emplean en el antes nombrado
Dios le Bendiga

Anónimo dijo...

mi nombre es Brenda Sotelo y que el Señor los bendiga
mi comentario es el de ariba!
Dios les bendiga

Tri-unidad

Tri-unidad

Breves estudios Biblicos Headline Animator

quiero mirar tu hermosura