Yahweh es Yah-Shua (Jesus)

jueves, 2 de abril de 2009

¿Por qué hay muerte y sufrimiento en el mundo?

¿Por qué hay muerte y sufrimiento en el mundo?

¿Es Dios culpable de lo que nos pasa?

Todos hemos escuchado alguna vez las palabras de, porque Dios no hace nada para evitar el sufrimiento?, ¿Por qué Dios permite que muera la gente de hambre?, Dios es malo porque se desentiende de todo.

Pues bien veremos si es cierto todo esto.

Originalmente Dios creó un mundo perfecto, descrito por El mismo como bueno en gran manera, en el cual no existía la muerte ni el sufrimiento, pero debido a la rebelión del primer hombre, (Adán), su pecado trajo como intrusa la muerte en el mundo, tanto espiritual , como física

Rom. 5:12; Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

entonces vemos que la muerte y el dolor son el castigo por el pecado.

Adán al revelarse, escogió desobedecer a Dios, decidiendo vivir en independencia una vida sin Dios, y así siendo Adán la cabeza de la humanidad nos heredo pues el pecado a todos los hombres y también la muerte y el dolor, al obedecer a su mujer antes que a Dios como vemos en

Gn:3::17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Desde entonces vemos que la tierra en general sufre la maldición por la desobediencia del hombre, (en este caso Adán).

Adán no sabía lo que hacía?

De ninguna manera, pues El Señor se lo había advertido ya tiempo atrás

Gn: 2:17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Entonces vemos que Adán tuvo la oportunidad entre obedecer y desobedecer a Dios como lo hizo, Dios nos dio el libre albedrio, no nos quería como robot, sin decisiones propias, nos da la oportunidad de escoger entre el bien y el mal, porque Dios es un Dios justo no como dicen muchos que es tirano, (un tirano es aquel que obliga a hacer y obedecer sus órdenes sin importar que se esté de acuerdo)

Deut:30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Dios pone dos caminos y nos da la libertad de elegir, si elegimos el bien Dios cuidara de nosotros siempre y recibiremos sus bendiciones, (esto no quiere decir que los creyentes no tengan pruebas a lo largo de su vida, pero las pruebas traen consigo la salida que da Dios 1ra P 1:6) pero si elegimos el otro camino el del mal, el de muerte

Viviremos separados del amor de Dios y en consecuencia la bendición no llegara.

Debemos entender que la naturaleza de Dios no puede mezclarse con el pecado pues Dios es Santo, Limpio y sin mancha, entonces siendo Dios Santo odia el pecado y lo tiene que juzgar, el hombre al pecar pierde todo derecho a vivir, pues Dios que es el Autor de la vida no puede tolerar en nosotros el pecado y así mismo nuestro pecado impide la comunión con Él, y el resultado es una muerte espiritual, que en muchos casos se transforma en muerte física.

Por que culpar a Dios entonces de lo que el mundo decide? Todos y cada uno de los seres humanos tiene que hacerse responsable del resultado de sus propios actos, si yo

Sé que al meter mi mano en el fuego de una fogata recibiré una quemadura seria y por consiguiente recibiré dolor y sufrimiento y aun así decido meterla, entonces como culpar a Dios de algo que yo decido hacer sabiendo el resultado.

¿Es Dios culpable de que por la depravación que hay en el mundo, la homosexualidad,

El adulterio, la fornicacion, las drogas etc.… Haya enfermedades como el VIH SIDA? Dios nos obliga a hacer todo lo que sabemos nos causara la muerte? Claro que no, es el mismo ser humano el que en su entenebrecida mente no logra entender que haciendo lo malo, solo lograra conseguir muerte y destrucción

¿Es Dios o los gobiernos humanos los que tienen a sus pueblos muriendo de hambre

que viendo a su pueblo sufrir prefieren gastar en armamento de destrucción masiva en vez de aprovechar esos recursos para alimentarlos? ¿No somos nosotros mismos los que queremos ignorar nuestra propia culpa en todo lo que acontece a nuestro planeta? Claro que para el hombre es más fácil decir Dios es el culpable.

Déjame decirte que Dios no se queda con los brazos cruzados, Dios se compadece del sufrimiento de su máxima creación, el hombre, y por lo tanto ya Dios ha tomado cartas en el asunto desde hace poco mas de 2000 años, si Dios de dio a sí mismo por ti y por mí en una cruz para que por medio de Jesucristo pudiéramos romper las berreras que nos separaban , tal es el amor de Dios para con nosotros que dio a su propio Hijo para que todo el que en el crea no se pierda y tenga vida eterna ,pues Dios no quiere que el mundo se pierda Jn.3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Así es por imposible que parezca Dios mismo puso la solución en nuestras manos

Así es amigo mío ahora tienes tú la responsabilidad de decidir llevar una vida con El Señor o seguir el camino de la perdición, espero que comprendas que de ahora en adelante no tendrás la escusa de decir que Dios es culpable y que no hace nada por

Remediar lo que el hombre ha provocado.

Si decides seguir el camino de vida solo tienes que hacer con sinceridad la siguiente oración:

Señor Jesucristo,

Ven a mí, ven, Señor.

Necesito que me salves, necesito tu salvación,

Me reconozco pecador ante ti, y me arrepiento.

Te abro la puerta de mi corazón y de mi vida.

Te acepto personalmente como mi Salvador,

Entra en mi corazón y en mi vida

Y lléname de tu misma vida.

Perdóname, límpiame, purifícame, libérame,

Concédeme experimentar tu amor y tu salvación.

Espíritu Santo, cámbiame el corazón,

Hazme experimentar un nuevo nacimiento

Para tener la vida nueva que mi Padre me quiere regalar.

Señor, rompe las barreras que me impiden verte,

Libérame de todo lo que no me deja ser feliz.

Por la sangre de Jesucristo,

Quiero vivir como hijo tuyo .

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo

Amén. Gracias, Señor. A ti la gloria, Señor.

No hay comentarios:

Tri-unidad

Tri-unidad

Breves estudios Biblicos Headline Animator

quiero mirar tu hermosura