Yahweh es Yah-Shua (Jesus)

martes, 9 de diciembre de 2008

¿Puede la mujer predicar ?

¿Puede la mujer predicar ?

¿Es bueno seguir el legalismo y las tradiciones?

He encontrado mucho esa pregunta, y, a personas en desacuerdo con que la mujer predique, o tenga algún ministerio y bueno para empezar también les haría una pregunta, ¿Por qué no puede predicar una mujer?

Tanto la predica como cualquier ministerio no es dado por capricho humano, si no que es dado por el Espíritu Santo a quien El quiere darlo

Por más que alguien se afane en lograr un ministerio por propia voluntad jamás podrá lograrlo, si no es por voluntad de Dios, ahora bien si Dios le da algún ministerio a una mujer, quien se atreverá a estorbar lo que El Señor quiere hacer?

Leemos en 1ra. Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Esto es a la iglesia, la cual está conformada de muchos miembros en donde todos y todas formamos parte de un solo cuerpo y de la cual Jesucristo es la cabeza.

1ra Corintios: 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Entonces vemos que de acuerdo con las escrituras la palabra iglesia no solo se refiere a los varones si no que las mujeres también son parte de la iglesia y por lo tanto del cuerpo y así como en el cuerpo humano, cada miembro tiene su función en la iglesia cada miembro tiene una función, según el don que el Espíritu le dé a

cada uno.

1ra.Co:12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

Y si le dijésemos a la mujer porque eres mujer no eres parte del cuerpo y si no eres parte del cuerpo no eres parte de la la iglesia, entonces el cuerpo de Cristo no estaría completo pues le harían falta miembros.

Pero vemos que Dios no hace acepción de personas sean hombres o mujeres todos somos parte de un solo cuerpo.

1ra Co: 12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

Ahora bien aclarado el lugar que tiene la mujer en el cuerpo de Cristo, esto es en la iglesia veamos a quien son dados los dones espirituales que son los ministerios individuales para provecho de la iglesia.

1ra Co: 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Aquí el apóstol Pablo nos dice que los dones se reparten según la voluntad del Espíritu Santo que en todos es el mismo, entonces comprendemos que es a quien quiere darlos sea mujer o sea hombre siendo parte de un solo cuerpo.

1raCo:12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

Dios es el que conforma el cuerpo según el puro afecto de Su voluntad, para perfeccionarlo a la manera de alcanzar la estatura del varón perfecto que es Cristo y no el hombre.

Ef: 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

En ningún momento la Palabra dice que solo los varones pueden pararse tras un pulpito para dar a conocer el evangelio de Jesucristo, sino mas bien dice que todo el cuerpo y esto incluye a la mujer debe predicar las buenas nuevas a las naciones

La mujer es y ha sido parte fundamental de la iglesia de todos los tiempos, dejemos ya los rudimentos, que son las tradiciones de los hombres, estas son la ley que fue dada a un pueblo por su manera de vivir y sus costumbres, ya no estamos bajo el yugo de la ley ahora vivimos bajo la Gracia que es don gratuito por parte del Señor hacia cada uno de los y las que creemos en El.

Ef: 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe
.

Porque para Cristo no hay diferencia entre hombre y mujer, y si para El no hay diferencia porque vamos nosotros a diferenciar entre hombre y mujer espiritualmente?

Ga: 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Aun más el en el antiguo testamento vemos una profecía donde todos trabajaríamos por igual en las obras de Dios, hombres y mujeres.

Jl: 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Entonces vemos que el mismo Espíritu seria derramado por igual a hombres y mujeres

Ahora la pregunta seria, ¿porque no pueden predicar las mujeres? Y la respuesta es claro que si pueden según la Palabra de Dios.

Legalismo, religión, tradición

Ahora bien habrá algunos que se cuelguen de lo que dice Pablo en

1ra. a Tim. 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Pero recordemos que aquí Pablo hablaba a un pueblo en donde no se le permitía a la mujer entrar a una sinagoga, sino que la costumbre era que la mujer escuchara desde afuera de la misma, y en ocasiones la mujer en vez de poner atención a lo que se predicaba, se dedicaba a platicar distrayéndose de las enseñanzas, a esto es a lo que se refería Pablo con respecto a las mujeres, entonces repetimos que se debe dejar atrás las tradiciones de los hombres, que son los rudimentos de la vieja enseñanza y actualizarnos a las necesidades de la iglesia de hoy día. y esto se aplica también para

1ra de Cor:14:33-35 entonces entendemos la frase de que; si quieren aprender algo que pregunten en casa a sus maridos, esto es porque la mujer no tenía acceso al interior de la sinagoga o iglesia primitiva, sino que escuchaba desde afuera y no podía ni siquiera preguntar nada. Entonces el varón le resolvía sus dudas en casa.

"Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracia. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Col. 2:6-8).

hablaba a los mismos judíos tradicionalistas. Entonces por q continuar con las tradiciones ya obsoletas para los Cristianos, además Pablo hace incapie al decir no permito a la mujer… no dice el Señor no lo permite si no que hace énfasis al decir yo no permito según su pensamiento, y el pensar de esa época, en el es conocido que a veces daba su opinión personal a la gente como vemos en los siguientes versículos.

1ra Cor; 7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.

Y también

1ra Cor: 7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

1=digo por vía de concesión

2= yo digo no el Señor

3= no permito (yo) a la mujer

Entonces vemos el mismo patrón en pablo al expresar su propia opinión.

Pablo era dado a expresar sus pensamientos pero cuidando de hacerlos notar, para no confundir, así que como lo comente antes

El tiempo de los legalismos y las tradiciones quedaron atrás, esto es si en verdad creemos en el propósito que vino a cumplir Jesús

2da. Cor 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

Y 2da. Cor3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Jesús mismo rompió los legalismos judíos como vemos en

Jn13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?
13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.
13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

La esposa o las hijas tienen el deber de lavar al padre la cara, las manos y los pies. Pero el judío varón no puede exigir esto a otro varón, ni siquiera de un esclavo judío; solamente de un esclavo no judío. De ahí la importancia de la acción y actitud de Jesús, y la explicación, por lo menos parcial, de la reacción de Pedro (Jn. 13,3-17) Wikipedia® es.

Por una mujer Jesús llego a los gentiles. Y rompe nuevamente con la tradición

Mr:7:26 La mujer era griega, y siro fenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.
7:27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
7:28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.
7:29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.

Entonces es lisito seguir con las tradiciones humanas contraviniendo los ejemplos de Jesus?

DIOS BENDIGA A ISRAEL

29 comentarios:

Anónimo dijo...

ya t visite para q no t saquen jajjajajaja!!!!!!!!!!!!
saludos buen espacio bye

Anónimo dijo...

Que bueno que alguien se atreve a decir las cosas como realmente son!

Jose G. dijo...

Dios te bendiga, estoy de acuerdo amen, siga adelante, recordemos a la samaritana en juan 4, donde jesus uso la mujer para predicarles a los hombres en samaria, dice en: Juan 4:39-42 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
40. Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
41. Y creyeron muchos más por la palabra de él,
42. y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

atte

Ministerio: NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE MI DIOS REINA.

Pastor: Jose Guillen

midiosreina@live.com

Jose G. dijo...

Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
40. Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
41. Y creyeron muchos más por la palabra de él,
42. y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

alex dijo...

Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

recuerden k no es una competencia,
y pregunto si Dios te da un ministerio kien te gustaria que este al frente tu o tu esposo

Anónimo dijo...

Pude notar al principio de la pagina que dice "Jehová es Jesús" algo muy bien dicho para aquellos que creen en un Dios Trino. Oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES. Deuteronomio 6:4. Bendiciones de NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO.

PD Es buena tu aportación al tema: Si la mujer debe o no predicar.

Anónimo dijo...

Me llamo mucho la atención lo escrito al principio: JEHOVÁ ES JESÚS. Bien dicho asi es.

Anónimo dijo...

estas mal es solo tu interpretacion empezando es HECHOS 2: 17 DICE que las mujeres profetizaran., NO!! DICE QUE PREDICARAN!!! gente como tu esta llena en este mundo. CREYENDO SE SABIO SE HICIERON NECIO. Dice la PALABRA DE DIOS. Y tanto que escribiste es lamentaable tu argumento

Guillermo P dijo...

me gustaría invitarte a leer 1cor.14:34-35y 1ªde Timoteo2:11-14 más bien esa sujeción debe entenderse como decreto divino no solo para aquella pareja sino para el genero humano de todos los tiempos. Notese que cuando Pablo declara como tambien la ley lo dice no se refiere a la ley dictada por Moisés sino a la ley dictada por Dios unos 2 mil años antes de la ley de Moisés el texto es Gn 3:16 y lee muy bien donde dice:y tu deseo será para tu marido y el se enseñoreara de ti. De modo tal que quien desobedece la prohibición de Pablo esta desobedeciendo a Dios mismo la mujer que predica o dirige etc. lo hace sin autoridad divina saludos

alex dijo...

Guillermo P.

Lee lo siguiente.

Gál 3:25 Y habiendo venido la fe, ya no estamos bajo tutor,
Gál 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Gál 3:27 Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Gál 3:28 No hay judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón ni hembra: porque todos vosotros sois uno solo en Cristo Jesús.

Saludos.

Anónimo dijo...

estoy impactada de ver como el varon que escribio que la mujer puede predicar y no es un zero ala izquierda waooo varon de jehova siga adelante tiene mucho entendimiento nos emos estremecido bendigo su mama y su esposa y sus hermanas es un varon tremendo de Dios mi esposo le manda saludos no se deje amedentrar por esos comentarios obsurdos......jajaj GLORIAAAA A DIOSSS POR TI VARON DE DIOS

Anónimo dijo...

La mujer puede evanjelizar,como la samaritana pero no ejercer autoridad sobre el hombre falto2 timoteo 12 vers. 13y14 pero cuando acabe todo y estemos con El Senor no habra sexos.

Anónimo dijo...

La mujer puede evanjelizar,como la samaritana pero no ejercer autoridad sobre el hombre falto2 timoteo 12 vers. 13y14 pero cuando acabe todo y estemos con El Senor no habra sexos.

alex dijo...

Evangelizar es predicar amigo.

Evangelización el acto de predicar el Evangelio de Jesús, es decir, de difundir el cristianismo.(WIKI)

Anónimo dijo...

El Señor daba palabra; Había grande multitud de las que Llevaban buenas nuevas. Huyeron, huyeron reyes de ejércitos, Y las que se quedaban en casa repartían los despojos” (Salmos 68:11,12;)

El salmo 68 es un cántico de guerra del rey David, y una recopilación de antiguas frases de Guerra de moisés y Débora. Pero siendo David un profeta esta no solo es una alabanza sino que también una palabra profética:
“Pero siendo profeta” (Hechos.2:30;)

Y debemos saber también que no era profeta solo para la nación de Israel sino para la Iglesia. Por ello es muy importante decir que este es un salmo aplicable a nosotros.

“Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. (Isaías.55:3,4;)

Por tanto esta es una profecía valida para nosotros. Y muy importante por la connotancia que implica la profecía dada en estos párrafos. Recordemos que la Biblia es el libro profético por excelencia. (2 Pedro.1:19;)

LA PALABRA PROFÉTICA.
“El Señor daba palabra”
Este párrafo que ha continuación es remarcada por esta frase, esto significa que esto es una profecía mas marcada en este salmo. Recordemos esto que dice pablo frente a la palabra. (1 Corintios.10:11;)
Si Dios dio esta palabra sobre algo que ocurrió y fue de bendición. Debe motivar a toda mujer de pacto a tomar esta misma palabra para ellas hoy.

Esta palabra tiene que ver con una acción de guerra, por tanto es una palabra que nos entrega autoridad para iniciar nosotros también esta guerra. Estos nos dice: si David recuerda la palabra de guerra de otros siervos. Y las guerras que el tuvo. Ahora Dios también hablara sobre la guerra.
UN EJÉRCITO DIFERENTE.
“Había grande multitud de las que”
El señor profetiza sobre una gran multitud que aparecerá en escena. Esta multitud tiene una gran significación. El término MULTITUD es traducido del vocablo hebreo (hamon) hamon La Concordancia de Strong dice que es de género femenino y significa: “una compañía de mujeres organizadas para la guerra [un ejército]”.
Esto quiere decir que las mujeres serán tomadas por Dios como un ejército de guerra espiritual. No son pocas mujeres sino muchas. No es un ejército de hombres sino de mujeres. Son mujeres que entienden que tienen un pacto con Dios.
Y que este pacto es para entrar en una lucha espiritual. Lo que está escrito, esta puesto en defensa de esta fuerza especial femenina. Liberar a las mujeres para que descubran su lugar correcto en la obra de Dios. A fin de que puedan cumplir su ministerio para Su gloria

Y cambiar la actitud de los líderes masculinos en la Iglesia a fin de que animen a las mujeres a cumplir con su llamamiento divino.

UNA GRAN TAREA.
“Llevaban buenas nuevas”
Estas guerreras son portadoras de armas espirituales pero también de un mensaje. Este mensaje es el evangelio de salvación para los que han estado esclavos en las garras de Satanás. Recordemos que haya una promesa dada por Cristo.
“Es necesario que el evangelio sea Predicado antes a todas las naciones” (Marcos.13:10;)

Anónimo dijo...

hay una profecia dada por david que demuestra que las mujeres ocuparan un importante lugar en la evnagelizacion del tiempo final.

esta profecia esta en el salmo 68.
El Señor daba palabra; Había grande multitud de las que Llevaban buenas nuevas. Huyeron, huyeron reyes de ejércitos, Y las que se quedaban en casa repartían los despojos” (Salmos 68:11,12;)

El salmo 68 es un cántico de guerra del rey David, y una recopilación de antiguas frases de Guerra de moisés y Débora. Pero siendo David un profeta esta no solo es una alabanza sino que también una palabra profética:
“Pero siendo profeta” (Hechos.2:30;)

Y debemos saber también que no era profeta solo para la nación de Israel sino para la Iglesia. Por ello es muy importante decir que este es un salmo aplicable a nosotros.

“Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. 4He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. (Isaías.55:3,4;)

Por tanto esta es una profecía valida para nosotros. Y muy importante por la connotancia que implica la profecía dada en estos párrafos. Recordemos que la Biblia es el libro profético por excelencia. (2 Pedro.1:19;)

LA PALABRA PROFÉTICA.
“El Señor daba palabra”
Este párrafo que ha continuación es remarcada por esta frase, esto significa que esto es una profecía mas marcada en este salmo. Recordemos esto que dice pablo frente a la palabra. (1 Corintios.10:11;)
Si Dios dio esta palabra sobre algo que ocurrió y fue de bendición. Debe motivar a toda mujer de pacto a tomar esta misma palabra para ellas hoy.

Esta palabra tiene que ver con una acción de guerra, por tanto es una palabra que nos entrega autoridad para iniciar nosotros también esta guerra. Estos nos dice: si David recuerda la palabra de guerra de otros siervos. Y las guerras que el tuvo. Ahora Dios también hablara sobre la guerra.
UN EJÉRCITO DIFERENTE.
“Había grande multitud de las que”
El señor profetiza sobre una gran multitud que aparecerá en escena. Esta multitud tiene una gran significación. El término MULTITUD es traducido del vocablo hebreo (hamon) hamon La Concordancia de Strong dice que es de género femenino y significa: “una compañía de mujeres organizadas para la guerra [un ejército]”.
Esto quiere decir que las mujeres serán tomadas por Dios como un ejército de guerra espiritual. No son pocas mujeres sino muchas. No es un ejército de hombres sino de mujeres. Son mujeres que entienden que tienen un pacto con Dios.
Y que este pacto es para entrar en una lucha espiritual. Lo que está escrito, esta puesto en defensa de esta fuerza especial femenina. Liberar a las mujeres para que descubran su lugar correcto en la obra de Dios. A fin de que puedan cumplir su ministerio para Su gloria

Y cambiar la actitud de los líderes masculinos en la Iglesia a fin de que animen a las mujeres a cumplir con su llamamiento divino.

UNA GRAN TAREA.
“Llevaban buenas nuevas”
Estas guerreras son portadoras de armas espirituales pero también de un mensaje. Este mensaje es el evangelio de salvación para los que han estado esclavos en las garras de Satanás. Recordemos que haya una promesa dada por Cristo.
“Es necesario que el evangelio sea Predicado antes a todas las naciones” (Marcos.13:10;)

Anónimo dijo...

La palabra de DIOS es clara 1 corintios 14-37 Si alguno se cree profeta,o espiritual,reconozca que lo que os escribo son mandamientos del señor.14-38 Mas el que ignora,ignore.Hechos 5-29 respondiendo Pedro y los apostoles,dijeron:Es necesario obedecer a DIOS antes que a los hombres.bendiciones

Anónimo dijo...

paz sabiendo que el apóstol pablo resibio las enseñanzas del mismo maestro, donde el mismo no eligió mujeres para su ministerio, siempre fueron hombres.
Las hermanas no pueden Predicar.
I timoteo 2:8 -15
I corintio 14:34-35
en la congregación deben estar en silencio como dice el apóstol,

Anónimo dijo...

paz sabiendo que el apóstol pablo resibio las enseñanzas del mismo maestro, donde el mismo no eligió mujeres para su ministerio, siempre fueron hombres.
Las hermanas no pueden Predicar.
I timoteo 2:8 -15
I corintio 14:34-35
en la congregación deben estar en silencio como dice el apóstol,

alex dijo...

Hola, dices que la mujer no puede predicar?

¿ntonces que es lo que hace la mujer en la labor de campo (en las casas)?

¿Sabias que predicar no solo es pararse detras de un pulpito?

Toda persona que ANUNCIA las buenas Nuevas de YAHSHUA esta predicando sea hombre o mujer.

Es mas al parecer esta labor tiene mas peso en la mujer, pues no veo mucho predicador masculinio en las calles.

Gál 3:27 Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Gál 3:28 No hay judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón ni hembra: porque todos vosotros sois uno solo en Cristo Jesús.

Anónimo dijo...

entonces hermano asi simplemente estonces no todo lo que decia pablo era dirijido por el espiritu Santo yo no creo eso o era un hombre tradicionalista y daba su punto de vista y no el de DIos no creo ahora si pablo lo dijo no era pablo si no el espiritu Santo? anlizemos bien ..

Anónimo dijo...

dejemonos de religiosidad y pensemos en Evodia y sintique dos hermanas a las que Pablo consideraba como colaboradoras suyas en el evangelio, entonces si habia mujeres que predicaban el evangelio porque un colaborador es quien hace lo mismo que tu es colega, y pensemos en Adan y su mujer, a los dos Dios les dio la tarea de señorear no solo al hombre.

Hammer dijo...

Los principios de Dios son eternos.
Me parece aterrador que las gentes quieran modificar el evangelio según la cultura en vez de modificar la cultura según la palabra de Dios. Creo que las mujeres si pueden enseñar y tener participación en el ministerio pero siempre bajo sujeción.
Dejamos entrar al mundo en la iglesia con sus culturas, filosofías y creencias, en vez de ir a las naciones y predicar la sana doctrina. Creo que quien dice que a la biblia se le puede dar una interpretación dependiendo la cultura, no es estudioso del evangelio y no lleva una sana relación con Dios. La biblia es un libro inspirado por Dios y me parece satánico pretender cambiarle la interpretación a la palabra solo porque la cultura (el mundo) juega con sus cambios. Es como si quisiéramos enseñarle a Dios a ser Dios.

Hammer dijo...

Los principios de Dios son eternos.
Me parece aterrador que las gentes quieran modificar el evangelio según la cultura en vez de modificar la cultura según la palabra de Dios. Creo que las mujeres si pueden enseñar y tener participación en el ministerio pero siempre bajo sujeción.
Dejamos entrar al mundo en la iglesia con sus culturas, filosofías y creencias, en vez de ir a las naciones y predicar la sana doctrina. Creo que quien dice que a la biblia se le puede dar una interpretación dependiendo la cultura, no es estudioso del evangelio y no lleva una sana relación con Dios. La biblia es un libro inspirado por Dios y me parece satánico pretender cambiarle la interpretación a la palabra solo porque la cultura (el mundo) juega con sus cambios. Es como si quisiéramos enseñarle a Dios a ser Dios.

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

La mujer puede ir a dar las buenas nuevas, pero no predicar en la iglesia. No malinterpretes las palabras. Muy textualmente lo dice Pablo en 1 de corintios 14:34 sin estar analizando ni nada: "Vuestras mujeres callen en las congregaciones..."
Corintios está en el nuevo testamento(La ley vigente ahora) y no el viejo.

Anónimo dijo...

Muuuy buena respuesta!!...... No podemos amoldar la palabra a "nuestra cultura" el Senor es el mismo ayer hoy y por los siglos de los siglos!!!

Anónimo dijo...

Porque discutimos en esto si a todos le es dado el mismo Espíritu, y todos somos iguales ante Dios, y Él no hace acepción de personas pero, a cada uno se le dan diferentes dones y diferentes ministerios, y todos somos importantes pero no todos son evangelista o predicadores.
por lo tanto a los varones son los llamados a predicar en las congregaciones y esto no es una posición machista. ¿cuantas mujeres comisionó el Señor? ¿cuando Dios trata con la mujer en asuntos doctrinales? fue el hombre creado a causa de la mujer?? señores no sigamos tratando a la mujer como de segunda categoría ellas como mujeres idóneas enseñen,a las más jóvenes, ayuden a sus esposos para que la obra de Dios siga adelante,

Tri-unidad

Tri-unidad

Breves estudios Biblicos Headline Animator

quiero mirar tu hermosura