Yahweh es Yah-Shua (Jesus)

martes, 2 de febrero de 2010

¿Que significa, El Primogenito y UNIGENITO?

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;(TNM)

Col 1:15 El es la imagen visible del Elohim invisible. El es el supremo de toda la creación,(KADOSH)

Como leemos, Jesucristo es EL PRIMOGENITO, o sea lo Preeminente o que Esta por encima DE la creacion.

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:( ¿Creacion por Dios? la Biblia dice que fue El Vervo el que Creo TODO, con el Visto bueno del Padre, el Arquitecto)

Una mejor traduccion vierte este mismo vers. como:

Apo 3:14 "Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Laodicea: He aquí el mensaje del Amein, el Testigo lleno de F idelidad y Verdadero, el gobernador de la Creación de YAHWEH:[36]

Asi que La Creacion fue, Planificada por el Padre, mas el que Hiso la Obra fue Jesucristo, quien fue el que GOBERNO la Creacion, o EL QUE INICIO LA CREACION, No que haya sido la primera creacion, la Biblia no enseña, tal ABERRACION.

PRIMOGÉNITO
prototokos (prwtovtoko", 4416), primer nacido (de protos, primero, y tikto, engendrar). Se utiliza de Cristo como primogénito de la virgen María (Luk_2:7); en su relación con el Padre, se usa para expresar su prioridad sobre, y preeminencia por encima de, la creación, << no en el sentido de ser el primero en nacer. >> (AQUI JAMAS VEMOS LA PALABRA PRIMER CREADO)

Ahora bien uniendole la Palabra UNIGENITO, diria, EL PRIMERO Y EL ULTIMO(UNICO), y si ademas comparamos, la Escritura; en:

Col 1:16 porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por El y para El.

Leemos entonces, que Jesucristo siendo EL PRIMERO Y ULTIMO, ¿ como es que se crearon ÔTRAS COSAS?]

Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas (tnm)
(¿CUALES [OTRAS] COSAS?

Asi que el contexto Biblico no concuerda con los que dicen que Jesucristo fue la primera cosa creada, ¿porque?, porque ningun TEXTO, KOINE, inserta la palabra [otras] y si no hay otras cosas, JESUCRISTO creo TODO, en UNIDAD con El Padre.

Asi que si Jesucristo es el Primogenito, y Unigenito, se entiende el contexto que El Es, EL PRIMERO Y EL ULTIMO (Unico) EL PRINCIPIO(Primogenito) Y FIN,(Unigenito) EL ETERNO, y Dios, TODOPODEROSO, En Ejad (Unidad) con Su Padre, y Su Santo Espiritu.
( 2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; R.V, 2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; TNM )

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, << el principio y el fin,>> dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

Apo 2:8 Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Esmirna: << "Esto dice el primero y el último,>> [[[ el que estuvo muerto, pero ha resucitado:]]] (Peshita)

Apo 22:12 Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra.
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, << el principio y el fin, el primero y el postrero.>>

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente vengo en breve. Amén, así sea. Ven: Señor Jesús. ¿Quien es el el Principio y el Fin, el Primero y el Postrero?

El Cristo no << vino a ser >>, sino que necesaria y eternamente<< es >> el Hijo. Él, una persona, posee todos los atributos de la misma Deidad. Ello demanda eternidad, el ser absoluto; en este respecto, Él no es «después» del Padre» (Unigenito, Dicc, Vine N.T)

¿De cuales OTRAS cosas, habla la Traduccion del nuevo mundo?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me quedó claro lo que entiendes por primogénito, pero no entendí demasiado tu concepto de unigénito. En mi concepto la palabra viene, etimológicamente, de generado, o sea que hay un momento de generación de Jesús. Esto choca contra lo que la Biblia dice acerca de Jehová "el rey de la eternidad". Lo eterno no tiene principio ni fin, pero de acuerdo a esa palabra uni-génito, Jesús tiene un principio.
Haces una cita de Apocalipsis 1:11 tal como aparece en la versión Reina Valera, pero esa mención del alfa y la omega no aparece en los manuscritos más cercanos a los originales. Es un agregado posterior de alguien con mala fe. Como sé que cuestionas la Traducción del Nuevo Mundo, me fui a fijar en la Biblia de Jerusalén, y efectivamente, las palabras alfa y omega aparecen en 1:8 pero no en 1:11. Esto demuestra que a lo largo de la historia los trinitaristas manipularon el texto bíblico sin ningún escrúpulo, como lo demuestra el otro famoso agregado de 1 Juan 5:7,8. A gente que actúa con tan poco respeto por la Biblia no se le puede creer nada. Haces muy mal en seguir creyendo en la doctrina de la trinidad. Saludos.

Mantenimiento Vargas dijo...

Hola gracias por comentar.
UNIGÉNITO
HIJO vet, (gr. «monogenês»). Se usa en sentido literal, significando «hijo único» (Luk_7:12); «hija única» (Luk_8:42); «el único que tengo» (Luk_9:38). En otros pasajes del NT se refiere a Jesucristo como «el unigénito Hijo de Dios» (Joh_1:14, 18; 3:16, 18; 1 Joh_4:9). Aquí el énfasis recae sobre Su singularidad más que en Su naturaleza de Hijo, aunque ambas ideas están ciertamente presentes. Él es el Hijo de Dios de una manera que nadie más es. «Monogenês describe la relación absolutamente singular del Hijo con el Padre en Su naturaleza divina; prõtotokos describe la relación del Cristo Resucitado en Su humanidad glorificada con el hombre» Dicc, Biblico.

Unigenito, UNICO en su Clase, de Hijo de Dios, no como los Angeles, sino UNICO.
UNIGÉNITO
monogenes (monogenhv", 3439), se emplea en cinco ocasiones, todas ellas en los escritos del apóstol Juan, de Cristo como el Hijo de Dios. Se traduce «unigénito» en Heb_11:17 de la relación de Isaac con Abraham. Con referencia a Cristo, la frase «el unigénito del Padre» (Joh_1:14) indica que como el Hijo de Dios, Él era el único representante del ser y carácter de aquél que le envió. En el original se omite el artículo determinado tanto delante de «unigénito» como delante de «Padre», y su ausencia en cada caso sirve para destacar la característica a que se hace referencia en los términos empleados.

Dicc. VINE-

G3439
μονογενής
monogenés
de G3441 y G1096; único nacido, i.e. solo:-único, unigénito.

Dicc. Strong.

Eduardo Joudzbalis dijo...

El problema es que usted no maneta el termino de "eternidad" si bien el Hijo de Dios es "generado" (gennao/engendrado por el Padre) dicha generación no sucede en el tiempo, sino fuera de él, en la eternidad. POr eso el Hijo no comenzó a ser Hijo, razón por la que Él mismo toma para sí la expresión "soy el alfa y omega" (esto es: Eterno). Vea: Dios se declara "ser" el principio y fin", no dice que "tenga principio y fin" del "ser" al "tener" hay un abismo.

Su problema es que usted cree que el Hijo ha sido engendrado en el tiempo y eso es absurdo: Dios no puede "engendrar" en el tiempo, porque el tiempo es "creacion de Dios" (Genesis 1:1) sino la biblia dijera "En el principio engendró Dios los cielos y la tierra" lo cual es otro absurdo... uno "crea" cosas distintas de su Ser, como humano, usted no "crea" sus hijos, usted los "engendrá", ellos tienen la misma naturaleza suya. Asimismos el Hijo de DIos no es menos divino que su Padre, pues ha sido engendrado en la eternidad (que no es una medida de tiempo) y tiene la misma naturaleza de su Padre...el grave problema de los TJ (arrianos modernos) es no darse cuenta de que si el Hijo de DIos no ha sido siempre Hijo (co-igual con el Padre) entonces hubo un momento en que Jehová no era Padre (que es el nombre que se le da a Jehová en el NT), poniendo en tela de juicio hasta la propia eternidad del del Padre.

Eduardo Joudzbalis dijo...

El problema es que usted no maneta el termino de "eternidad" si bien el Hijo de Dios es "generado" (gennao/engendrado por el Padre) dicha generación no sucede en el tiempo, sino fuera de él, en la eternidad. POr eso el Hijo no comenzó a ser Hijo, razón por la que Él mismo toma para sí la expresión "soy el alfa y omega" (esto es: Eterno). Vea: Dios se declara "ser" el principio y fin", no dice que "tenga principio y fin" del "ser" al "tener" hay un abismo.

Su problema es que usted cree que el Hijo ha sido engendrado en el tiempo y eso es absurdo: Dios no puede "engendrar" en el tiempo, porque el tiempo es "creacion de Dios" (Genesis 1:1) sino la biblia dijera "En el principio engendró Dios los cielos y la tierra" lo cual es otro absurdo... uno "crea" cosas distintas de su Ser, como humano, usted no "crea" sus hijos, usted los "engendrá", ellos tienen la misma naturaleza suya. Asimismos el Hijo de DIos no es menos divino que su Padre, pues ha sido engendrado en la eternidad (que no es una medida de tiempo) y tiene la misma naturaleza de su Padre...el grave problema de los TJ (arrianos modernos) es no darse cuenta de que si el Hijo de DIos no ha sido siempre Hijo (co-igual con el Padre) entonces hubo un momento en que Jehová no era Padre (que es el nombre que se le da a Jehová en el NT), poniendo en tela de juicio hasta la propia eternidad del del Padre.

pastorenriquerico dijo...

¿porque no le creen a la Biblia? si ella dice q El Señor Jesús dijo q el es el principio de la Creación de Dios crean no sean Incrédulos fariceos ciegos q dicen creer en la Biblia pero q con sus hechos lo niegan diciendo q esta mal traducida poreso an sacado tantas traduccines falsas que traducen pricipio por soberano q innorancia GN 1v1en el soberano creo Dios lo cielos i la tierra no dice mas vien q en el pricipio creo Dios los cielos y la tierra ciegos enteded la palabra principio Apocalipsis 3 v 14 el es el pricipio de la creación de Dios

pastorenriquerico dijo...

el problema esta en no creer en la Biblia reina Valera 1960 q es una trducción muy buena por ejemplo en Ap 3v14 dice q Jesús es el principio de la creación de Dios en otras versiones dice q es el soberano de la creación de Dios q diferensia tan grande como van a traducir principio por soberano miremos en Gn 1v1 en el soberano creo Dios los cielos y la tierra como ven se podra traducir principio por soberano esto es falta de entendimiento si o no

Mantenimiento Vargas dijo...

Amigo, rwgb.

Jesus es Unigenito por ser el Unico Hijo de Dios y es Primogenito por habersele dado ese puesto de dignidad. Recordemos que la promogenitura en la Biblia no siempre recae en el primer nacido o sea es un puesto de exelencia con relacion al padre.
Jesucristo es CONSTITUIDO Pimogenito no creado.
Sal 89:27 Yo también lo constituiré por pri mogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

Ahora bien dices que Jesus es generado obviamente por ser Primogenito pero, ¿en que momento es engendrado Jesus?
Mat 1:20 no temas recibir a Miriam tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.

Exacto Jesus es engendrado o generado EN LA CARNE, EN MARIA.

Antes de esto el Verbo era ETERNO.

No hay que confundirnos amigo, Jesus antes de ser ENGENDRADO, era el Verbo de YAHWEH, fue el Creador de todas las cosas y sin El nada de lo que se creo se pudo haber creado Jn 1:3

Asi que ¿Jesus es engendrado? si cuando fue concebido en MARIA NO ANTES, esto es que lo que se ENGENDRA eS LA carne, EL CUERPO, EL HOMBRE, JAMAS la Deidad pues esta ya le pertenecia.
Flp 2:6 Aún cuando El era en forma de YAHWEH.
Y lo de Apo.1:8 si nos vamos a los mmnns antiguos dice Señor y Señor solo hay Uno y este es Jesus. Jud.4
Checa tu Biblia y busca todos los versiculos que mencionen Alfa y Omega y dime quien dice de viva Voz serlo.
Apo 22:13 << Yo soy >> el Alfa y la Omega, el Primero y el Postrero, el Principio y el Fin.

Saludos.

Neluel dijo...

El emperador Constantino El Grande fue el gran impulsor y reformador de la fe “cristiana” en todo el Imperio Romano. Como hábil estratega militar admiraba cualidades cristianas como constancia, sacrificio, lealtad, respeto y sumisión hacia un líder ejecutado siglos antes y que anheló incorporar en sus soldados y súbditos para que tanto su imagen como su imperio perduraran e hizo que optara por conservar y difundir la secta que ganó la simpatía de su madre, mientras se convertía al “cristianismo” y encabezó el Concilio de Nicea del año 325 d.C. que emitió el primero de sucesivos edictos que definirían los dogmas de la naciente Sacra Iglesia Católica Apostólica Romana que cumpliría tal misión mientras persiguió tenazmente a disidentes que amenazaran tal objetivo, tal persecucion se prolongó a lo largo de los siglos y alcanzó a comunidades arrianas como los albingenses y valdenses que fueron exterminadas. El concepto trinitario aun no estaba plenamente definido y fue a través de varios concilios que se estableció su forma actual, pues tal concepto no se halla en las sagradas escrituras y desde temprano clérigos católicos y jesuitas han acompañado a los conquistadores y colonizadores para el sometimiento pacífico de la población indígena llevando su fe a todas las islas y continentes, por lo tanto sus dogmas fundamentales han impregnado al mundo. La religion Judia e Islamica son monoteístas y jamás concibieron a un Dios Trino y uno, sino que repiten el “Shama” de Deuteronomio 6:4,5 igual que hizo Jesus en Marcos 12:29,30. Calvino y Lutero no lograron desprenderse de las falsas doctrinas catolicas, la que por sus actos de extrema crueldad demostraban ser apostatas sanguinarios que buscaban perpetuarse en el poder y dificilmente tales apostatas dirigidos por Satanas mantendrian integra las enseñanzas originales de los apóstoles. Tus referencias biblicas no corresponden a traducciones literales que siguen la gran mayoría de las versiones biblicas. Es solo sentido común.

Tri-unidad

Tri-unidad

Breves estudios Biblicos Headline Animator

quiero mirar tu hermosura