Yahweh es Yah-Shua (Jesus)

sábado, 2 de enero de 2010

¿Que quiere decirnos Jn.17:3?
Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

¿Sera cierto que Jesus esta diciendo que El no es Dios?

Esto seria asi, cortando este versiculo, sin agregarle el demas contexto, del capitulo, completo,

Jesucristo esta diciendo, QUE TE CONOSCAN A TI Y A MI A QUIEN HAS ENVIADO, y siguiendo el contexto, lo entenderemos.

Jesus continua su Oracion, diciendo que El Mismo es Eterno junto al Padre.

Jua 17:5 Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Dice que todas las cosas del Padre son de El.
Jua 17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, son de ti;
Jua 17:10 Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y yo soy glorificado en ellos.

Jesus, dice que salio del UNICO DIOS VERDADERO, o sea, salio, emano, de El, no dice que Dios lo creo.
Jua 17:8 y en verdad han conocido que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Regresa a Su Origen natural.
Jua 17:11 Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; << y yo vuelvo a ti >>. Padre Santo,
Jesus nos dice, que El Nombre de YHVH, esta en El.
Jua 17:11 Y guárdalos en << "tu" Nombre, el que tú "me diste" >>, para que sean uno, así como nosotros.

Jesus nos explica la EJAD, hebrea, o Pluralidad Divina (Unidad compuesta.)
Jua 17:21 para que todos << sean uno;>> como tú Padre mío eres en mí y yo en tí

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean uno, tal como nosotros somos uno.
<>

Nos dice que Su Espiritu estara en nosotros.
Jua 17:26 Tu Nombre les he manifestado y lo manifestaré, para que el amor con que me has amado esté en ellos << y yo esté en ellos.>> (Jesus al Regresar a Dios nos dejo Al Espiritu S. y es El que esta con nosotros)

Como leimos, Jesus esta reconociendo, que Su Padre como tal es la Esencia Principal de la Deidad, y en ningun momento dice, que El mismo sea, un dios, aparte del Padre, si no que SON UNO MISMO, actuando en un PROPOSITO comun, LA SALVACION.

Jua 10:30 Yo y mi Padre somos uno.

¿que diferiencia, hay cuando se separa un versiculo, para extraer una idea distinta a cuando se utiliza el contexto completo?

No hay comentarios:

Tri-unidad

Tri-unidad

Breves estudios Biblicos Headline Animator

quiero mirar tu hermosura